miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña: EL IDIOMA DE LAS LENTEJAS


 Hoy queremos haceros una recomendación muy especial: El idioma de las lentejas, de Álvaro García Hernández, con ilustraciones de Fran Collado; publicado por la Editorial SM, pertenece a la colección Barco de Vapor.



 El libro está dirigida a niños a partir de 8 años, escrito con un lenguaje muy sencillo y que engancha desde el minuto cero.

Si juntamos un verano caluroso, dos hermanos, separados de sus padres por circunstancias especiales, una abuela olvidadiza, un orinal mágico, una piscina en el ático y una escalera de vecinos poco convencional, tenemos todos los ingredientes para sumergirnos en una aventura a veces descabellada, a veces tierna, y con infinidad de situaciones que asombrarán al lector; en ocasiones, tan absurdas que es imposible no enamorarse de los personajes. Y todo esto sin olvidarnos de que la abuela siempre cocina lentejas, ¿por qué será?

Es una historia muy emocionante, llena de misterios, risas y personajes maravillosos, en definitiva, una historia que llega al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario