Nuestra historia...



La Biblioteca del Colegio nació, fundamentalmente, como herramienta para el profesorado, en un tiempo en que el profesorado, precisamente, no disponía de muchas herramientas. Corrían los años sesenta y veía la luz, en el Colegio, la revista “Padres y Maestros”.
La accesibilidad del alumnado a las instalaciones era prácticamente nula, debido a que los libros permanecían bajo llave. Hubo de construirse el Edificio de Comedores (1976) para ubicar en él, por vez primera, todo el fondo bibliográfico que compondría la Biblioteca.
Con el correr de los cursos, y gracias a las diferentes personas que la construyeron con mimo, ha ido adquiriendo visibilidad y protagonismo, formando parte indisoluble de la vida colegial. Atesorando un fondo histórico de más de veinte mil volúmenes con unas salas luminosas, cálidas y dinámicas, donde leer, trabajar y estudiar o refugiarse de la lluvia…
Actualmente disponemos de tres espacios para el alumnado, abiertos durante la jornada escolar para toda nuestra Comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario